CONOCEMOS A MOH

MOHAMADOU LAMINE DIOP

Esta tarde nos sentamos con un nuevo fichaje del CB Martorell, MOH para los amigos. 2 metros, 103kg. Nacido en Senegal el 18 de febrero de 1987, comenta practicar nuestro amado basket desde muy temprana edad. Recuerda con 5 años jugar en familia con su padre y hermanos. Esta pasión le llevo a conseguir una beca en Estados Unidos de America donde se graduó en Ciencias Políticas, disciplina que comenta haberle servido para involucrarse en proyectos de desarrollo en su país. 

Lo que nos queda claro en esta entrevista es que “su vida és el basketball”. Desde sus inicios en Senegal y EUA, ha pasado sus últimas temporadas jugando por latinoamerica. Club Regatas de Lima (2007-11), Country Club del Bosque (2012-15) i EOFAP (2015-16). A sus 30 años, sus aspiraciones actuales en cuanto al basket són luchar por la permanencia del CB Martorell en la categoria LEBPlata. Confia en poder conseguirlo, dice, “dando el plus”. También nos confiesa que en toda su trayectoria en la Selección Nacional de Basket de Senegal, tiene una espina clavada por no haber logrado un trofeo para su país, todavía.

Hace una afirmación sorprendente afirmando que “nunca en su carrera había jugado en un equipo con tanto talento individual”. Espera poder aportar su experiència en el equipo para aportar esa confianza que el tiene en su equipo a cada uno de sus compañeros. Al preguntale por sus sensaciones con el club, nos comenta algo muy profundo: “se siente una energia increible, con solo de ver los niños cada vez que vienes y te dan la mano y abracen, és algo increible“. Parace haber tenido un buen aterrizaje en esta nueva aventura en un club humilde que pelea en el mayor reto competitivo de su historia como club. Termina mandando un mensaje a la afición para que acuda a la grada “a apoyar a los chicos porque ahora más que nunca necesitamos de ustedes para empujarnos a sacar el equipo adelante”.